jueves, 4 de marzo de 2010


Sandra Chambers



Sandra Chambers
nació en Birmingham (Reino Unido) el 11 de Abril de 1967.

Se mudó a Italia en 1992, después acabar la carrera de "Estudios Italianos" (o algo así) en la Universidad de Lancaster.

Su carrera musical comenzó de pequeña, cuando ella y sus hermanos participaron en un concurso de jovenes talentos por UK. Pero a nivel profesional su carrera comenzó con una colaboración con la discográfica "DWA".

Su primera grabación conocida fué en 1990, en clave Jazz/Soul, junto a la banda Mag's Prout.

Mag's Prout - Dreamin' Stop



Sus comienzos en los 90's, fueron colaborando con distintas formaciones como "Doble You", "Alexia", "Neztwerk", "Babyroots", "JK" o "Corona" entre otras...primero haciendo coros y mas tarde como vocalista principal.

Netzwerk - Send Me An Angel




En el caso de "Corona", Sandra era "la voz detras de..." (en la mayoria de los temas, en otros Giovanna Bersola, conocida ultimamente com o"Jenny B"), mientras que Olga Souza era la cara...

Corona - Baby Baby (Versión original)



Además, mientras colaboraba con artistas como Double You, tambien sacó singles en solitario e incluso tuvo incursiones en la música Jazz y Spots de Tv.

Double You Feat. Sandy - Dancing With An Angel



Sandy - Bad Boy



Como curiosidad comentar que bajo el pseudónimo de JK grabó el tema "Hit My Heart", el cual años mas tarde se haría conocido gracias a Benassi Bros. Pero con la voz de Dhany (Daniella Galli).

Y es por ese éxito que, el pasado 2009 y este 2010, Benassi ha vuelto a relanzar el tema bajo diferentes remixes para los que ha sido Sandy la encargada, de nuevo, de regrabar las vocales.

JK (con Sandy) - Hit My Heart




Benassi Bros. Feat. Dhany - Hit My Heart



Benassi Bros. Feat. Sandy - Hit My Heart 2010 (21street Remix)





Siguiendo con la continuidad de su carrera, a finales de los 90 principios del 2000 comenzó sus colaboraciones con X-Energy y por tanto con Benny Benassi, junto al cual graba singles usando su propio nombre, y otros tantos bajo diferntes álias.

Ya en 2003, bajo el nombre de "KMC Feat. Sandy" lanzó el tema "Get Better". (El cual me encanta por cierto)

KMC Feat Sandy - Get Better



Después de eso colaboró con "Bennasi Bros." en su tema "Illusion" y a raiz de ahí su fama comenzó a subir. Tras este exito siguió colaborando con "Bennasi Bros" además de lanzar algún single en solitario.

Mencionar como curiosidad, que muchos de los singles lanzados bajo el nombre Benassi Bros. (y otros tanto bajo el de Benny Benassi) son nuevas versiones de temas anteriores de Benassi, la mayoría intercambiando las voces de Dhany por Sandy y viceversa.

Benassi Bros. Feat. Sandy - Illusion



Benassi Bros. Feat Sandy - Light



Sandy también regrabó hace poco (2006) el tema "Baby Baby" que cantó con "Corona" pero esta vez para "Sunblock" que son los encargados de reversionarla.

(Chicos y chicas atentos/as al video)

Sunblock Feat. Sandy - Baby Baby




Ademas de lanzar algunos singles en solitario como "Play My Music" o "This Is Me", Sandy lanzó bajo la producción de Benassi un duéto con su eterna compañera Dhany. Y que actualmente corren rumores por los foros de su discográfica (la del Benassi), "Offlimits", que se encuentra en la grabación de su 1er álbum en solitario.

Sandy Chambers - Play My Music



Sandy Chambers - This Is Me



Sandy Vs. Dhany - Break The Wall




Como curiosidad comentar que Sandy es muy buena en directo y es por ello que, fuera del dance, tambien ha hecho coros para artistas como "Laura Pausini" por ejemplo.

Y que sus últimas colaboraciones han sido junto a Favretto con "Get Out Of My Mind" y con "Pocho" en el tema "Brighter".

Favretto Feat. Sandy - Get Out Of My Mind

http://www.junodownload.com/products/1377579-02.htm

Pocho Feat. Sandy - Brighter



Sandy - Illusion (Live)

3 comentarios:

  1. Hummm toda mi música de los 90's juntita y colocadita jajaja. Ainsss si es que, no se porque no escribes más a menudo miniwini. Se te quiere.

    ResponderEliminar
  2. La chica me encanta, ya sabes que 'dancing with an angel', es de mis favoritas de los 90, y ella lo borda. No sabía que había colaborado con tantas formaciones. Ainsss. ;)

    ResponderEliminar
  3. La canción que más me gusta en la q la voz es Sandra Chambers, es "Cobra - Born To Love You" :D
    saludos!!

    ResponderEliminar