lunes, 8 de marzo de 2010


Dee Dee


Dee Dee es una formación belga creada en 2001 por los dj y productores "Chantzis & Vanspauwen" o lo que es lo mismo los productores de "Ian Van Dahl" o "Absolom"; Junto a la voz de "Diana Trippaers" y al tambien productor "Tommie Kidjemet".

Diana Trippaers desde muy pequeña estuvo inmersa en el mundo de la música debido a que su padre era Dj, así que ella desde muy joven se interesó por la música de baile, aprendiendo a hacer de Dj a muy temprana edad. Pero fue entonces cuando se dió cuenta que quería ser cantante y comenzó a prepararse para ello.

Con 19 años, Diana, se presentó a "Miss Limburg 2001", concurso que no ganó pero que le dió fama suficiente como para que Tommie Kidjemet se interesase en ella y le ofreciese una audición en el estudio de Chantzis & Vanspauwen. (Christopher Chantzis y Erik Vanspauwen)

El resultado fué el tema "Forever" y para lanzarlo se decidieron a hacerlo bajo el nombre de "Dee Dee" debído a que a Diana cuando era pequeña le llamaban "Didi".

La imagen de Diana o de Dee Dee fue todo un secreto que los productores querían guardar hasta el lanzamiento oficial de Forever, así que la 1ª vez que se le puso cara a la voz fué en su 1ª actuación, la cual tuvo lugar en "TMF Showcase" en "Zillion" en Septiembre de 2001.

Dee Dee - Forever (Live at Club Zillion)




"Forever" alcanzó el puesto 12 en UK, y logró entrar en el Top 40 en las listas de bailes de varios paises. Así que se rodó un video y su ascención fué rápida, llegando a colarse incluso en las listas de España.

El tema fué acompañado de buenos remixes que funcionaron muy bien, como el de "Ian Van Dahl", grupo que estaba en pleno auge en ese momento gracias a su "Castles In The Sky".

Dee Dee - Forever



Dee Dee - Forever (Ian Van Dahl Remix Edit)





Ya en el 2002 "Forever" era todo un exito y Dee Dee se codeaba con otros/as grandes de la música de baile a nivel internacional y belga en especial, así que en ese mismo año saldría a la luz el título de su 2º single, "The One".

La 1ª vez que se pudo escuchar el nuevo single fué en el Medley de Dee Dee en la fiesta "We Love Music" "Holiday Party".

Dee Dee - Medley (Live @ Holiday Party)



Durante este 2002 se promociona "The One" y se rueda un videoclip, aunque al tema no le va mal no alcanza el éxito de "Forever".

Dee Dee - The One



En 2003, Dee Dee se regraba una versión de "Forever" en francés llamada "Pour Toujours" para el lanzamiento de "Forever" en Francia.

Dee Dee - Pour Toujours



Dee Dee anuncian que tienen su 1er álbum listo, pero tras esto, se hace un gran silencio y el álbum nunca llegó a ver la luz.

Tras escribir a Christopher Chantzis, este me confirma personalmente que la cancelación del proyecto se debió a problemas de desacuerdos con la discográfica, lo cual hace que Chantzis abandone el proyecto, pero Diana tenía un contrato que la ataba y se vió sin poder lanzar nada más durante un tiempo.

No obstante gracias Diana había cantado algunos de los temas de su álbum en una de sus actuaciones en España.

Dee Dee @ Mammaluna (1-3)



Dee Dee @ Mammaluna (2-3)



Dee Dee @ Mammaluna (3-3)



Nada se volvió a saber de Diana Trippaers o el proyecto "Dee Dee", hasta el año 2006, que es cuando Diana pone voz a un tema del conocido Dj y productor belga "Nico Parisi". (Aqualords, Capone, Parisi)

El tema era para la formación "Parisi & Delvino" (Eduardo Delvino). Y el nombre "Into The Night". Este fué puesto a la venta a finales del 2006.

Parisi & Delvino Feat Diana Trippaers (Dee Dee) - Into The Night (Arcdsa Edit)



Y ya, por fin, el pasado 2009 regresó el proyecto Dee Dee.

Lo hizo bajo una nueva versión del tema "The One". Diana regraba las vocales y el Dj "Mike Nero" se encarga de darle una nueva cara al tema.

Como orgullo para mi, tengo que decir que el video oficial es un videoremix de un servidor bajo el pseudónimo de Arcdsa.

Aunque la verdad que podría haber hecho mejor el video, pero no pensé que lo harían oficial.

Mike Nero Feat Dee Dee - The One 2009



Esta fué solo la primera toma de contacto, ya que Diana se puso manos a la obra y empezó a grabar junto a otros djs.

El siguiente tema que se lanzó fué "Love Will Rise Again", producido por "2Vibez" (o 2 Vibez). Bajo este sobrenombre se esconden Sebastian Gockede & Jens Kindervater. (Bass-T y Kindervater), y cuanta con Chantzsis también en la producción.

Aunque el tema solo verá la luz en un par de recopilatorios y en un LP digital de 2Vibez (Just 4 You) y bajo el "Kindervater Remix".

2Vibez Feat. Dee Dee - Love Will Rise Again (Kindervater Radio Edit)



Diana Trippaers se quedó embarazada, así que no pudo hacer promoción de los temas, pero antes de dar a luz graba varios temas más junto a otros productores como Nico Parisi entre otros.

Diana confirmó en su página oficial de Facebook que está trabajando en un posible álbum el cual, si todo va bien, podría ver la luz pronto. Si los temas inéditos "Still" y "Angel" estarán en él, es una incognita que aún no se sabe.

Mientras tanto ha lanzado algunos temas como "Will I Be Free", versión vocal del tema instrumental "The Day After" del Dj y productor "Roni Meller", también conocido como "RnM Project".



Y este reciente "I Want You Back".



Solo queda esperar a que Dee Dee se decida a lanzar el álbum.

4 comentarios:

  1. La chica tiene un airecito a Anastacia, con menos voz y menos pecho jajaj... Pero la verdad es que suenan muy bien.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por pasarte y leerme Ivan!! :D

    Eres genial!! :D

    ResponderEliminar
  3. Se me ha ocurrido traducir el post al japonés, pero luego pensé que iba a tardar el doble en leerlo. Algo había 'escuchao' yo de la muchacha y si tengo que elegir me quedo con el "I Want U Back" por ser el más reciente. A ver si hay suerte por los Madriles y sale ese curro. Un abrazo desde Petardylandia :D

    ResponderEliminar
  4. Muy hermosa la cantante diana y las canciones lo máximo me gusta escucharlo.

    ResponderEliminar