martes, 30 de agosto de 2011

Jonathan Mendelsohn

Jonathan Mendelsohn



Jonathan Mendelsohn nació y creció en Brooklyn, Nueva York. Desde muy joven empezó a estudiar música con ayuda de su madre que era pianista concertista.

Con 11 años empezó a escribir las letras de sus canciones y una vez acabó el instituto empezó a dar clases de producción musical, creando poco a poco su propio estudio de música en su casa.

Colgó varias de sus creaciones musicales y videos en youtube y en 2007 se presentó con un tema escrito, compuesto y producido por él, "OVER", al concurso "SHOWTIME AT THE APOLLO".
Concurso musical al estilo Factor-X, donde artistas cantaban sus propias creaciones, mayormente de música R&B y de donde han surgido artistas como "Jason Derulo" entre otros.



Actuación en "Showtime At The Apollo".


"Monster". La 1ª canción que subió a youtube. Todo muy amateur. Anterior a presentarse en al "Showtime At The Apollo".

Jonathan Mendelsohn - Monster



Jonathan ganó el concurso para sorpresa de muchos con "Over" y esto le sirvió para que los productores de "Wamdue Project", conocidos por el éxito, "King Of My Castle", lo fichasen para una colaboración. La canción en cuestión fué "Forgiveness" y tanto les gustó el resultado que acabaron por grabar una versión de "King Of My Castle" con la voz de Jonathan.



Fierce Angel Present Wamdue Project Ft Jonathan Mendelsohn - Forgiveness


Wamdue Project feat. Jonathan Mendelsohn - King Of My Castle


Jonathan firma con un sub-sello de Sony BMG y graba las vocales para tres canciones del álbum "We Love Machine" de "Way Out West", "Only Love", uno de ellos, se lanza como single. Aunque no aparece en los créditos.

También graba una versión de "La Bella y La Bestia" para un Cd de versiones Dance de canciones Disney...(O_o!) con "World Sketch" (los japoneses Motohiro Horiuchi y Tomoharu Moriya) junto al que además graba varios temas como "Wonderful", escrito por él y una versión house de "We Are The World", entre otros. De hecho "World Sketch" planea lanzar un álbum este 2011 con los temas de Jonathan Mendelsohn.



Way Out West - Only Love


World Sketch - Beauty And The Beast


World Sketch - We Are the World


Es tras esto cuando pone voz al tema "Coming Back" del productor y Dj "Marco V".



Marco V Feat. Jonathan Mendelsohn - Coming Back


Canción que remezcló "Nic Chagall", el cual quedó tan encantado que decidió contar con Jonathan para que le pusiese voz a varias de sus producciones.

Con él graba "This Moment", un exitazo en toda regla que le supuso un relanzamiento con nuevas versiones como el Prog/Progressive Remix con el que llega a lo mas alto en las listas dance e incluso aparece en alguna que otra serie, anuncios y cuñas de canales de TV.
La versión remix ha sido muy usada por grandes como Tiesto o Armin Van Buuren. (El remix realmente comienza en el minuto 2:00)

(Desde luego es mi tema favorito de este chico y esta canción forma parte de un momento especial en mi vida)



Nic Chagall Featuring Jonathan Mendelsohn - This Moment (Original Edit)


Armin @ Governor's island - This Moment, by Nic Chagall & J. Mendelsohn


Tras este éxito colabora con Nic Chagall en varios temas más, así como con "Laurent Wolf", ya en 2010, para el que graba "Love We Got".



Laurent Wolf - Love We Got


En el mismo año lanza junto a "Laidback Luke" otra canción que resulta un Nº1 y un gran éxito para Jonathan, el tema "Till Tonight", el cual cuenta con un remix del gran "Ferry Corsten".



Laidback Luke ft. Jonathan Mendelsohn - Till Tonight


Laidback Luke - Till Tonight Feat. Jonathan Mendelsohn LIVE @ Electric Zoo


Gracias a este exitazo, este año 2011, Jonathan tenía planeado lanzar su álbum debut, pero parece ser que se ha retrasado debido al gran éxito que ha tenido gracias a su colaboración con "Dash Berlin" con "Better Half Of Me".



Dash Berlin ft. Jonathan Mendelsohn - Better Half Of Me


Así como por su otro gran éxito de este 2011, "Timebomb" de nuevo junto a "Leidback Luke".



Laidback Luke feat. Jonathan Mendelsohn - Timebomb


Y un tema que ya recién lanzado este 2011 empieza muy fuerte, esta vez junto a "David Morales".



David Morales and Jonathan Mendelsohn - You Just Don't Love Me


Jonathan Mendelsohn tiene previsto lanzar varias colaboraciones más este año y el que viene como su versión del éxito de "Morgan Page", "The Longest Road" (originalmente cantada por Lissie), "Bring Me Back" con Dennis Shepperd amén de otras muchas.



Morgan Page - The Longest Road - JM Version





The Longest Road - JM Version- Morgan Page by JonathanMendelsohn

Decir para finalizar que Jonathan tiene algún que otro tema que circula por la red como "U Got Me", el cual ME ENCANTA o una versión de "Waiting for the end" de "Linkin' Park", los cuales no sabemos si aparecerán en su esperado primer álbum "Reckless Wonder".



Jonathan Mendelsohn - U got me


Jonathan Mendelsohn "Waiting For The End" (Linkin Park Cover)



Aquí os dejo su página oficial de Facebook por si quereis "haceros fan". ;)

http://www.facebook.com/JonathanMendelsohnMusic?sk=wall

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada