viernes, 2 de septiembre de 2011

BETSIE LARKIN

BETSIE LARKIN





Betsie Larkin es una de las vocalistas trance de moda. Ha colaborado y colabora actualmente con los mejores productores punteros del trance/dance/house/electrónica.

Betsie Elisabeth Larkin se mudó con sus padres y su hermana cuando era pequeña a Boston, donde ya solía escribir y actuar junto a su hermana para sus padres influenciada por la música que le gustaba a estos, "Beach Boys", "Eagles" o "Lionel Ritchie", así como por grupos que le gustaban a ella de moda en aquel momento y de los 80's como "Depeche Mode", "Smashing Pumpkings", "Radiohead", "Joy Division", etc.

Al crecer fué componiendo y escribiendo mas profesionálmente, llegando a actuar junto a varias bandas de rock e indie.

En esta época conoce a Jon D'Uva con el que comienza a colaborar hasta que este se marcha a NY a probar suerte. (y la tuvo, siendo ahora productor bastante solicitado)

Betsie siguió actuando en Boston, grabando un primer disco de rock electrónico junto a una banda formada por amigos, hasta que se mudó a Los Ángeles en 2002, donde grabó un segundo disco rock-electrónico el cual obtuvo muy buenas críticas.

Fué allí donde también comenzó su proyecto "Mariposa", junto al productor Brendan Hawkins. (Jane's Addiction, Porno for Pyros, Everytone Music)

Formó parte de la banda "Diary Thief", con los que grabó un EP, "Substitute your Therapy"

Acabó por mudarse también a la ciudad d Nueva York, donde se acabó casando. (Excepcionálmente, conservó su apellido de soltera "Larkin", ofreciéndole a su marido el cambiarse de apellido él, el cual no quiso, detalle innecesario pero bastante curioso que dice mucho de la fuerte personalidad de esta chica)

A su reencuentro con Jon D'Uva se pusieron a grabar un EP con la colaboración de otros artistas neoyorkinos hasta completar el álbum en 2007 bajo el nombre de "A New Day".

Algunos de esos temas fueron "A New Day", "Not Like A Dream", "You're Mine" o "When You're Dreaming" entre otros.

http://www.myspace.com/diarythief




Fué poco después cuando el manager de "Ferry Corsten", amigo de Betsie, le pasó varias canciones a este para que las escuchase y desde ese momento Ferry quiso que Betsie colaborase con él en el que sería su próximo LP.

De dicha colaboración nacieron los temas "Made Of Love" y "Feel You", dentro del álbum (LP) de Ferry, "Twice In A Blue Moon" lanzado en 2008.

"Made Of Love", escrita y compuesta por Betsie, y co-escrita y producida por Ferry, fué el 2º single del álbum (el 1er single con vocales) y resultó ser todo un éxito lo cual le serviría a Betsie para hacerse un nombre en el panorama de la música electrónica en el 2009.








Tras este exitazo Betsie graba con Bobina, que quedaron encantados con su talento cuando remezclaron "Made Of Love" para Ferry. Y justo tras este llegaron las colaboraciones con "John O'Callaghan", "Lange", "Starkillers", "Talla2XL", "Austin Leeds", "Kenneth Thomas" "Super8 & Tab", entre otros, a destacar "ATB", el cual incluyó una nueva versión del original "A New Day" en su álbum "Future Memories".












Desde el 2010 Betsie está preparando su 1er álbum oficial en solitario, bajo el sello EDM.
El 1er single, que da nombre al álbum, "All We Have Is Now", fué lanzado en Junio de 2011.

El álbum se lanzará en Septiembre de 2011 y contará con el siguiente tracklist:






1. The Dream (With John O'Callaghan)

2. Stars (With Ferry Corsten)

3. All We Have Is Now (With Super8 & Tab)

4. Obvious (With Lange)

5. Made of Love - Made With Love Rework (With Rafael Frost)

6. Breathe You In (With Solarstone)

7. The Flicker Inside

8. Toys (With Giuseppe Ottaviani)

9. The Offering (With Sied van Riel)

10. Let It Shine (With Bjorn Akesson)

11. Belong To Me - Sunset Version (With Bobina)

12. The Dream - Ambient Mix (With John O'Callaghan)


No hay comentarios:

Publicar un comentario