lunes, 7 de septiembre de 2009

Basement Jaxx


Basement Jaxx
es un dúo inglés formado por Felix Buxton & Simon Ratcliffe. Este dúo es uno de los mayores representantes de la música electrónica a nivel internacional gracias a sus muchos éxitos y su gran puesta en escena.

El dúo comenzó pinchando en un club de Londres llamado "Rooty", mientras que comenzaban a producir sus primeros temas.

Una de las primeras producciones que se conocen es el remix de "S. Rattcliffe" al tema "I'm Stronger Now" de "Definitive Two" en 1992.

En 1994, lanzan un doble single "Star/Buddy", bajo el sello "Camberwell Grooves", para poco después, entre 1994 y 1995, mientras pinchaban en "Rooty", lanzar sus dos primeros EPs, bajo su sello discográfico "Atlantic Jaxx".



Entre 1995 y 1996 lanzan "Samba Magic" tanto bajo el alias de "Summer Daze" como bajo el nombre de "Basement Jaxx" incluido en "EP Summer Daze"; "Fly Life" en su "EP3" y otro EP más llamado "Sleazycheeks EP". Amén de algunos proyectos en solitario de "S. Ratcliffe".


En 1997 continuan con otro EP más, "Urban Haze EP", para poco despues ver la luz un recopilatorio de temas lanzado bajo su sello, "Atlantic Jaxx Recordings - A Compilation".
En este se incluyó de nuevo "Fly Life" que fué un éxito internacional y TOP20 en UK.


Ya en 1999 llegó su 1er gran éxito, "Red Alert". Esta canción cuenta con un sample del tema "Far Beyond" del grupo "Locksmith".

El tema alcanzó el puesto 4 en UK y un Nº1 en USA, además de otro gran puesto en otros paises.









Tras este éxito vino otro más, "Rendez-Vu". Otro Top5 en Gran Bretaña y Nº1 en EEUU. Y junto a este su 1er álbum, "Remedy". Que contenia, "Red Alert", "Rendez-Vu" y sus dos siguientes signles "Jump N' Shout" y "Bingo Bango".



Después de estos singles lo siguiente en ver la luz fué "Jaxx Unreleased" , un álbum de B-Sides y Remixes de los temas del 1er LP.


2001, lanzan un nuevo EP, "Span Thang EP"; su 2º álbum, "Rooty", del mismo nombre que la disco donde comenzaron, y del que lanzaron 5 singles; y poco después otro EP "Xxtra Cuts", que al igual que Jaxx Unreleased, contiene B-Sides y Remixes del álbum, pero en esta ocasión de "Rooty".



De "Rooty" habría que destacar sus temas "Romeo" y "Where's Your Head At?" que alcanzaron de nuevo un TOP10 en UK y un TOP5 en US.



Además mezclan el tema de la rapera "Missy Elliot" "4 My People" que tiene mucho mas éxito que el tema original. Mencionar que "Bassement Jaxx" son grandes remixers y muy solicitados en ese campo.







Tras algún que otro lanzamiento de menor importancia en 2003 llega "Kish Kash", su 3er álbum, que como novedad trae grandes colaboraciones como "Jc Chasez" de *N SYNC o el rapero británico Dizzi Rascal entre otros.

De este álbum se lanzan 3 temas pero tan solo uno alcanza un TOP20 en UK, "Good Look" con la colaboración de Lisa Kekaula de la banda "The Bellrays". Single que además fué relanzado en 2004 tras la aparición de este tema en varios eventos y películas y series.

Este álbum ganó un Grammy al mejor álbum Dance/Electronico.






Ya en 2005 recopilarán todos sus singles de los 3 álbumes además de sus trabajos anteriores en un recopilatorio llamado "Basement Jaxx: The Singles", en este se incluirán dos temas nuevos que verían la luz como singles, "Oh My Gosh" (TOP10 UK) y "U Don't Know Me", además en la edición especial traería un bonus disc llamado "Bonus Traxx" en el que aparecen temas inéditos y remixes. También lanzan un DVD con sus videos y un álbum de remixes, "Unreleased Mixes". El video "U Don't Know Me" fué muy polémico y prohibido en varios sitios por aparecer en él un doble de la reina Isabel II haciendo gamberradas.





2006, lanzan un recopilatorio con los mejores temas de su sello, "Atlantic Jaxx Recordings: A Compilation Vol. 2" y poco después su 4º álbum (5º si contamos el de los singles) "Crazy Itch Radio".

Este álbum también contaría con grandes colaboraciones como la de la sueca "Robyn" (conocida por su colaboración con Kleerup y mas temas) o Lily Allen entre otros.

De este LP se lanzaron 3 singles y ninguno entró en el TOP40 UK, quizás porque no tuvo demasiada promoción ya que la banda se encontraba ocupada acompañando a Robbie Williams en su "Close Encounters Tour" y preparando ya su 5º álbum. La mejor posición la alcanzó el single "Hush Boy" que entró en el TOP30.






La banda acaba de finalizar su nuevo álbum "Scars" para este 2009, de nuevo cuenta con grandes colaboraciones y ya se han lanzado de él los singles "Raindrops" y en Agosto de 2009 su colaboración con "Sam Sparro" "Feelings Gone".
"Scars" verá la luz el 21 de Septiembre en UK y el 6 de Octubre en US.





Aquí el tracklist del álbum:

Basement Jaxx - Scars. Tracklist:

01 - Scars (Feat. Kelis, Maleka & Chipmunk)
02 - Raindrops
03 - She's No Good (Ft. Eli "Paperboy" Reed)
04 - Saga (Featuring Santigold)
05 - Feelings Gone (Feat. Sam Sparro)
06 - My Turn (Feat. Lightspeed Champion)
07 - A Possibility (Ft. Amp Fiddler)
08 - Twerk (Feat. Yo Majesty)
09 - Day of the Sunflowers (We March On) (Featuring Yoko Ono)
10 - What's a Girl Gotta Do? (Ft. Paloma Faith)
11 - Stay Close (Ft. Lisa Kekaula)
12 - D.I.S.tractionz (Feat. Jose Hendrix)
13 - Gimme Somethin' True (Ft. Jose James)



Algunos temas ya se pueden oir en su web oficial y otros en su myspace:

http://www.basementjaxx.net/
http://www.myspace.com/basementjaxx


Discografía (Discography):

(1999)(Álbum) Remedy



Singles
1999 Red Alert
1999 Rendez-Vu
1999 Jump N' Shout
2000 Bingo Bango

(2000)(Álbum) Rooty


Singles
2000 Romeo
2001 Jus 1 Kiss
2001 Where's Your Head At?
2002 Get Me Off
2002 Do Your Thing

(2003)(Álbum) Kish Kash



Singles
2003 Lucky Star
2003 Good Luck
2004 Plug It In (Feat. JC Chasez)

(2005)(Álbum) Basement Jaxx: The Singles



Singles
2005 Oh My Gosh
2005 U Don't Know Me

(2006)(Álbum) Crazy Itch Radio



Singles
2006 Hush Boy
2006 Take Me Back To Your House
2007 Hey U

(2009)(Álbum) Scars



Singles
2009 Raindrops
2009 Feelings Gone

No hay comentarios:

Publicar un comentario