jueves, 10 de septiembre de 2009

Coco Star



Coco Star es conocida por ser la vocalista del hit single de "Fragma" "Toca's Miracle".

Su nombre real es Sue Brice y lleva un tiempecito en esto de la música.

Muy jovencita en 1992, escribió y cantó un tema junto a Sublove (Joseph Wisternoff & Daniel Robert Kausman) ahora conocidos como "Way Out West", "One By One".

Fue la autora también del tema "It Ain't Enough" adoptada poco después por los ingleses "Artful Dodger" (Conocidos descubridores de Craig David). Y de otros tantos temas como "Drift Away", tema que luego cantaría "Kele Le Roc".



Realizó castings para varios sellos y grabó coros para artistas de la talla de Massive Attack y Tricky entre otros.

Aquí uno de sus castings:





Pero fué "Toca's Miracle" junto a Fragma (Dirk Duderstadt, Joern Friese, Marco Duderstadt, Ramon Zenker), su mayor éxito, el cual regresó hace poco con su relanzamiento. (Ya no se cuantas veces ha sido relanzada)

Este tema parte de la unión de 2 temas inviduales que tuvieron repercusión regular pero que unidos lograron el exito.

La versión original de Coco, en 1995, fué escrita por ella y lanzada por el sello "US Greenlight", para luego ser re-grabado y lanzado en 1997.






Y la de Fragma, en 1999, esta





Y la versión que quedó finalmente y que fué todo un exito






Tras este temazo la vocalista, "Coco", no continuó trabajando con "Fragma", al parecer porque no le daban suficiente importancia artisticamente y no la incluian en los creditos. El caso es que tras este exito "Fragma" no lo desaprovechó y decidió contar con "Maria Rubia" y con su clon "Damae".

"Coco" (o "Coco Star") lanzó un tema con poco éxito junto a "Mirage" en el 2000, y en 2001 fichó por Oyster Music Records para cantar un estilo mas House/R&b de música, llegando a lanzar un vinilo de título "Take My Advice"


Luego desapareció del panorama excepto por alguna colaboración de menor importancia...hasta el año 2007, año en el que "Richard Durand" remezcla de nuevo el "Toca's Miracle".






Coco Star no tuvo el éxito merecido siendo ella la autora del tema, así que siguió escribiendo, componiendo y colaborando con otros artistas, hasta que se alió con los productores daneses "KLM" y lanzaron entre 2007 y 2008 una nueva versión del clásico, esta vez dandole a Coco el lugar que merece:


Para poco después aparecer la versión 2009/2009 del "Toca's Miracle" de la mano de Fragma de nuevo.

Esta vez es una versión actualizada del remix de "Inpetto" para Toca Me aplicado al Toca's Miracle. Evidentemente "Coco" no aparece en el video, el cual tuvo varias versiones.




La cantante ha preparado muchas canciones nuevas, algunas las ha lanzado en formato digital como "Kick Yourself" y otras como "Get Over You" en formato físico.



Al igual que otros artistas Coco continúa buscando un hueco en el mundo de la música fuera del "Toca's Miracle" pero como por ahora parece no poder aprovecha el tirón de la canción y está preparando una nueva versión para este 2009, además de aparecer en TV inglesa en el programa "Never Mind The Buzzcocks" como ya hicieron otras artistas de fama un poco estancada como "Tina Cousins".



En su Myspace anuncia que "Coco" ha estado trabajando con "Harry Hard" (Friday Night Pose) preparando nuevos temas y colaborando en otros tantos para otros artistas ya sea escribiendo, haciendo coros o produciendo.

Si quereis saber algo más aquí su myspace:

http://www.myspace.com/cocomusicuk

1 comentario:

  1. Que puto temazo es Toca´s Miracle!!

    Un saludo david y espero que vaya bien todo!!

    ResponderEliminar