martes, 8 de septiembre de 2009

GALA



2009, se cumple otro de los regresos mas esperados de una artista de los 90'.

Gala regresa con un EP lanzado bajo su propio sello discográfico "Matriarchy Records", ya que, según la propia Gala, tenía problemas de limitaciones en la creatividad artística por el control impuesto por la discográfica anterior.

Estos problemas fueron evidentes ya que desde el 2006 que grabó "I Like The Way You...", "I Am The World" (con Balkan Beatbox) y "Faraway", (con video rodado por ella con ayuda de sus amigos) no se la volvió a oir. Lo de que rodó ella el video lo dice ella misma en su canal de "Youtube".

Gala ha trabajado con diferentes productores para este EP, de nombre "Tough Love", los cuales han trabajado para artistas de la talla de Timbaland o Lil' Wayne entre otros...

2009 (EP) Tough Love







Gala Rizzatto (Gala) es una cantante italiana que comenzó su carrera como bailarina formandose en sitios tan dispares como España (donde estudió flamenco), Inglaterra o Nueva York.

Lo primero que conocemos de ella son los temas "XS" y "Originale Radicale Musicale" junto al conocido Dj y productor italiano "Molella" en 1995 al que conoce por casualidad.





Molella queda encantado con su voz y le produce su 1er tema en solitario, "Everyone Has Inside" que venía incluido en un álbum el cual yo no he podido encontrar llamado "L'album".

Este tema fué todo un éxito en la escena dance en Italia, Francia y otros paises como España.



1996, Poco después lanza un doble Maxi que incluye el tema "Freed From Desire" y con este tema le llega el éxito internacional.

Freed From Desire alcanza los 1ºs puestos no solo de las listas dance sino tambien de las comerciales de distintos paises y le da a Gala fama a nivel internacional además de algunos premios.



Ya en 1997 lanza un álbum completo titulado "Come Into My Life" del cual había lanzado anteriormente los singles "Let A Boy Cry" y "Come Into My Life". Con este álbum continua cosechando buenos puestos y tras estos dos temas, lanza solo un single más, el cual apenas promociona y tan siquiera graba video con lo que no tiene tanto éxito.



Tras estos éxitos Gala no estaba muy de acuerdo con su discográfica como ya mencioné mas arriba, así que rompe su contrato, se marcha a Nueva York y desaparece durante años, lanzandose durante esta época de silencio algunos recopilatorios y álbumes de remixes como "Gala Remixes" o "Come Into A Decade".

Molella bajo el álias de MLA (Colaborando con otros productores) lanza en 2008 el tema "Friend Of Joshua" el cual usa las vocales del tema de Gala "Everyone Has Inside".


Gala lee en internet una petición para su retorno al mundo de la música y decide hacerlo, pero esta vez con su estilo y sello propio y comienza a escribir temas. Lanza "Faraway" en USA, y sigue produciendo hasta llegar a su EP "Tough Love".


Actualmente Gala ha lanzado un nuevo álbum del mismo nombre que su EP "Tough Love" y que este fué puesto a la venta en itunes el 6 de Septiembre.



Discografía:

1996 (Álbum) L'album



Singles
1996 Everyone Has Inside

1997 (Álbum) Come Into My Life



Singles
1996 Freed From Desire
1997 Let A Boy Cry
1998 Come Into My Life
1998 Suddenly


2009 (Álbum) Tough Love



Tracklist:

01 - Do It
02 - He's Not A Man
03 - Tough Love
04 - Faraway
05 - DKOL (Different Kind Of Love)
06 - I'm The World
07 - Crying
08 - Freed From Desire the Un-remix
09 - I See Through You
10 - You And Me
11 - Number 3
12 - She Really Wants To Try It


Links:

http://www.myspace.com/galamusic
http://www.galasound.com/
http://www.youtube.com/user/galasound
http://www.youtube.com/user/Galatribute

2 comentarios:

  1. Me encanta Gala pero no sabia lo de su primer album, estaba convencido de que el primero era come into my life y que everyone has inside era posterior a este album.
    Gracias por la informacion, espero tener pronto el ep.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias a ti por leerme Jose :D

    Si me hago con el EP te aviso. ;)

    ResponderEliminar