martes, 18 de agosto de 2009

1er Post - Tina Cousins

Arcángelosos saludos a todos/as!!

Aunque ya tengo un fotolog, http://www.fotolog.com/arkangel_arcdsa , quería probar como funciona el Blogger y así tambien alcanzar a compartir información musical con un mayor número de personas. Además que "Fotolog" está demasiado limitado.

Para empezar el blog voy a comentar sobre mi cantante favorita, la cual tuve la suerte de conocer en Marzo de 2009 y que tengais en cuenta que ESTO NO ESTÁ COPIADO DE LA WIKIPEDIA SINO QUE YO EDITÉ SU PÁGINA EN LA WIKIPEDIA. :)

TINA COUSINS


Tina Cousins es una cantante que nació en Leigh-on-Sea, Essex, Inglaterra, el 20 de Abril de 1971.

La mayoria pueden reconocerla si menciono su colaboración junto al Dj alemán Sash! en el tema Mysterious Times (su mayor exito en general), aunque quizas otros tantos conozcan su mayor exito en solitario "Pray". Tina empezó unos años antes en esto de la musica pero empezemos por el principio.

Al contrario de lo que todo el mundo dice y piensa ella no comenzó su carrera como modelo. O al menos eso dice ellas en algunas entrevistas que he podido leer en inglés.
Ej.: http://www.modamag.com/tinacousinspage1_interview.htm

Al parecer ella hizo algunos trabajos como modelo y para un video de los en el que se cuenta una anecdota, no se si real, en la que se supone que ella empujó al cantante de los Rolling Stones, Mick Jagger a una piscina por haber sido borde con ella, pero en realidad según ella siempre ha estado cantando en solitario y con bandas por clubs.

Como la banda Rio,

El primer trabajo que grabó tampoco fué Killin' Time como muchos creen. El primero fué Touch Me en 1993, con el Dj y productor David Osborne.


David Osborne Feat. Tina Cousins - Touch Me: http://www.youtube.com/watch?v=748UmsvE0lk


(De David Osborne que yo sepa solo se le conoce luego aportaciones a la producción de Ruff Rider y Nu Vybez, que parecen ser producciones de estilo "Uk Garage")

Y luego, de nuevo junto a "David Osborne" y los productores Bradley Carter y David Lodge bajo el alias de De Ozy Gang grabaron los temas Work Ya Body y Don't Look Back en un vinilo en el que aparecía acreditada como Tina Cussons.


De Ozy Gang Feat. Tina Cousins - Don't Look Away (1993) (DEMO): http://www.youtube.com/watch?v=noG58hxJXRg

De Ozy Gang Feat. Tina Cousins - Work Ya Body (1993)(Club Mix) (DEMO): http://www.youtube.com/watch?v=lQiUVPrrB3c


Cuatro años mas tarde envió a PWL Records una maqueta, los cuales grabaron su primer single "Killin' Time" en 1997 (se cuenta una historia en la que haciendo de modelo falló una cantante del espectaculo y dejó el desfile para cantar ella pero no se sabe que tiene de cierta esa historia)


Tina Cousins - Killin' Time: http://www.youtube.com/watch?v=5wMkvtRtIuk

Tina Cousins - Killin' Time (Sash! Radio Edit)(Arcdsa Videoremix): http://www.youtube.com/watch?v=dZ7837MpSoE


Como "Killin' Time" no funcionó mal en las pistas de baile Su 2º Single fué "Angel" en ese mismo año.


Tina Cousins - Angel: http://www.youtube.com/watch?v=2WqU-c1DM-I

Parece que el 97 fue su año afortunado porque Sash! (Sascha Lappessen) que había oído el "Killin' Time" estaba muy interesado en que Tina colaborase con él en un tema que tenia escrito y que sería el mayor éxito de ambos "Mysterious Times". (Aunque "Sash!" ya había alcanzado grandes éxitos con "Encore Un Fois", "Ecuador" o "Stay")

Sash! Feat. Tina Cousins - Mysterious Times: http://www.youtube.com/watch?v=RxN2FHqaogM

Con "Mysterious Times" (que seria el primer single del 2º Lp de "Sash!") alcanzaron los primeros puestos en todas las listas y serviría para que PWL confiara un poco más en Tina, grabando una canción "Deeper Shade Of Blue" que finalmente no fue lanzada por ella sino por el grupo britanico Steps (que pertenecían al mismo sello discográfico).

"Deeper shade Of Blue" no fue oficialmente lanzada pero cuenta con varios remixes y un videoclip (circula una portada de lo que parece ser una cinta de cassette por Internet, además de un promo del videoclip que llegó a ser rodado y del cual aparecen algunas imágenes en el libreto del Cd) (En el cassette aparece "SIN" una canción que nadie ha oído)

Tina Cousins -Deeper Shade Of Blue (WIP Flemenco Mix): http://www.youtube.com/watch?v=3EJ3N9qf3ic

No se llegó a lanzar "DSOB" pero en su lugar se lanzó el que ha sido su mayor éxito en solitario, "Pray". Todo un himno Dance.

Tina Cousins - Pray: http://www.youtube.com/watch?v=RK-PAzu1Tmw
Tina Cousins - Pray (WIP In The Church Mix Edit Arcdsa Videoremix): http://www.youtube.com/watch?v=3mcpBFZtoHY

Después del gran éxito de "Pray" la compañía decidió relanzar el single "Killin' Time" a la vez que lanzaba su primer álbum "Killing Time".

Luego lanzó el single "Forever" y que obtuvo también bastante buenos resultados en gran parte del mundo.

Tina Cousins - Forever: http://www.youtube.com/watch?v=Gi9Sc3ivPDI

Tina Cousins - Forever (Wip Mañana Mix Arcdsa Videoremix): http://www.youtube.com/watch?v=HxhPhMMch9I

Parece ser que Tina fue perdiendo fuelle y "Angel", que fue el siguiente single en relanzarse, no llegó a alcanzar el éxito de "Mysterious Times" o "Pray" así que la compañía decidió lanzar un single en exclusiva para Australia "Nothing To Fear". Esto se debía a que era allí donde Tina alcanzó los mayores puestos con todos sus singles y su Lp.

Tina Cousins - Nothing To Fear: http://www.youtube.com/watch?v=qeucg1TULMU

Tina Cousins - Nothing To Fear (Album Version Arcdsa Videoremix): http://www.youtube.com/watch?v=DobPkG4iNCU

"Nothing To Fear" fue lanzada en su versión "Nothing to Fear (Groove Peddlers Radio Mix)" con videoclip incluido. Pero tampoco alcanzó los resultados esperados así que por último se lanzó, exclusivamente para Australia también "The Remix E.P.". Un maxi/álbum con unos pocos remixes de canciones del álbum "Killing Time" y que también pasó sin pena ni gloria.

En ese mismo año reeditó su disco "Killing Time" en una versión especial "Remix Tour Edition".

Tras esto Tina participó en un Tributo a ABBA llamado "Thank ABBA For The Music" junto al grupo Steps, la cantante Billie Pipper, el trio de hermanas Cleopatra y el grupo femenino B*Witched.

Tina Cousins, Steps, Billie, Cleopatra & B*Witched - Abba Medley: http://www.youtube.com/watch?v=_N9DGlMh0OU

Después de esto "Tina Cousins" volvió a colaborar con "Sash!" para el 3er Lp de este "Trilenium".

La canción que grabó fue una preciosa balada llamada "Just Around The Hill" que contó con su lanzamiento oficial (Videoclip incluido) e incluso su versión Dance también con videoclip. De hecho hay varias versiones diferentes.

Sash! Feat. Tina Cousins - Just Around The Hill (Ballad Version 1): http://www.youtube.com/watch?v=3mV_yJ71yys

Sash! Feat. Tina Cousins - Just Around The Hill (Ballad Version 2): http://www.youtube.com/watch?v=Y8G7s2tJeo8

Sash! Feat. Tina Cousins - Just Around The Hill (Dance Version 1): http://www.youtube.com/watch?v=2xDY5_Ftd14

Parece que Tina acabó bastante mal con "Sash!" después de su última colaboración. Según algunas entrevistas esto se debió a que Sash! estaba bastante más subido con su éxito y en varias ocasiones se ponía a hablar en Alemán dejando a Tina apartada en las reuniones y actos. (Todo esto según palabras de "Tina Cousins" en algunas entrevistas)

Esto último ocurrió en el año 2000 y poco se supo después de Tina Cousins...

Al parecer grabó un álbum completo que PWL decidió no arriesgarse a lanzar y se quedó guardado.

En este álbum sin lanzar se barajaban muchos nombres tanto de su título como de los nombres de sus canciones como "Right On Time", "Love Comes Back", "Ice Worlds", "My Space" o "Heaven's Children", entre otros.

"Love Comes Back", una de las mejores canciones que ha grabado, se filtró por Internet y PWL decidió colocar un sample en su página oficial a petición de los fans de Tina Cousins.

Tina Cousins - Love Comes Back (fanmade video): http://www.youtube.com/watch?v=oC1thNVqmUI

Pasaron un par de años hasta que se volvió a oír algo de ella, ya en el 2002. Era una colaboración con el grupo "Ordinary People" versionando el tema "Wonderful Life", y que pertenecía a un álbum dance llamado "Bump 8", el álbum era de pistas mezcladas así que hubo que esperar a su versión completa no lanzada como single, sino en otro LP de "Varios Artistas".

Ordinary People Feat. Tina Cousins - Wonderful Life (Arcdsa Videoremix): http://www.youtube.com/watch?v=jnNWBtob0jU

Esta canción era una versión de una canción de los 80 que contaba con el mismo titulo y cuyo grupo/autor era Black ("Colin Vearncombe" el cantante del grupo hizo mención a la versión de Tina con "Ordinary People" en su Web)

Black - Wonderful Life: http://www.youtube.com/watch?v=iyfu_mU-dmo

No fue lanzada oficialmente como single, quizás porque se lanzó un poco antes una versión cantada por "Tj Davis".

"Tj Davis" tuvo remixes de gente tan importante como "Ian Van Dahl" y contó con videoclip, así que Tina se quedó con las ganas.

Comentar como curiosidad que posteriormente "Tj Davis" aparece en el 4ºLp de "Sash!" mientras que Tina no...

Tj Davis - Wonderful Life (No Video): http://www.youtube.com/watch?v=Vvi6-QArRNc

Pasaron 2 años, y en el verano del 2004, ya acabado el contrato con PWL que le impedía lanzar material nuevo, lanzó "Hymn".

Otra versión de una canción de los 80 (esta vez los autores eran los archiconocidos Ultravox)

Ultravox - Hymn: http://www.youtube.com/watch?v=mr7vWlRNR-o

Tina Cousins - Hymn (Arcdsa Videoremix): http://www.youtube.com/watch?v=CBat8GMyvJg

Parecía que esta vez la cosa iba en serio ya que su lanzamiento en vinilo previo estaba teniendo bastante buena acogida en las pistas de baile de UK.

Tina había acabado su contrato con PWL y era libre para firmar con nuevas discográficas así que así hizo, firmó con "All Around The World" para sus lanzamientos en UK. (AATW es el sello de grandes artistas como "N-Trance", "Flip & Fill", "Kelly Llorenna", "Dannii Minogue", "ATB", "Therese" y un largo Etcétera)

Y con "Big Records" para sus lanzamientos en Australia que es donde cosechaba sus mayores éxitos.

"Hymn" no contó con lanzamiento oficial en Cd (solo vinilo) y tampoco con videoclip, pero Tina sorprendió a todos, cuando un año después lanza una nueva versión de "Wonderful Life", esta vez en solitario, menos Trance y un poco más Pop-Synth-Dance.

Este "Wonderful Life" si contó con videoclip, Single, Maxi y todo lo demás (versión balada incluida con su propio video el cual nunca he logrado ver) y tuvo mucho éxito en Australia alcanzando los primeros puestos en las emisoras de radio llegando incluso a firmar un "Australian Tour" con el ganador del "Pop Idol" australiano "Anthony Callea" del que ella se proclama gran amiga.

Tina Cousins - Wonderful Life: http://www.youtube.com/watch?v=1XWlSatg95g

Tina Cousins - Wonderful Life (Ballad Version Arcdsa Videoremix): http://www.youtube.com/watch?v=Aa0D5DLyLhM

Tina Cousins - Wonderful Life (Rockamerica Remix): http://www.youtube.com/watch?v=LF3r3QW7E4k

Debido al éxito Tina grabó su 2ºLp y este fue lanzado a finales del 2005. El álbum se llamó "Mastermind".

Este Lp ha tenido un éxito irregular, mas en Australia que en otro lugar, pero no ha quedado mal del todo, quizás porque se llevaba mucho tiempo sin oír nada de Tina o quizás porque no se puede comparar con su primer Lp de un sonido pop-dance más clásico.

Decir como curiosidad que la versión de "Hymn" que se incluye en el álbum no es la versión original lanzada en vinilo sino la versión de "Kenny Hayes".(Uno de los productores y remixers de "AATW")

Tras "Wonderful Life", Tina lanzó su 2º single, "Come To Me". El cual no tuvo demasiado éxito, excepto en Finlandia donde obtuvo un TOP20. Mencionar como curiosidad que desde "Killin' Time" no volvió a entrar en las listas finlandesas hasta su "Wonderful Life", pero una vez lanzado "Mastermind" el éxito de la cantante británica allí ha sido imparable, llegando incluso a vivir allí durante una larga temporada y apareciendo en las revistas del corazón por su romance con un deportista finlandés.

Tina Cousins - Come To Me: http://www.youtube.com/watch?v=ErqRw2g_438

Tina Cousins - Come To Me (Ishii & Kitty Remix): http://www.youtube.com/watch?v=p7zPEFRkOHs

Luego lanzaría el 3er single, tras una temporada bastante larga debido a los tours y actuaciones en clubes (que es según Tina lo que a ella más le gusta hacer) "Pretty Young Thing".

"Pretty Young Thing" llevaba la polémica consigo, ya que "Lene Grawford Nystrøm", la cantante del grupo "Aqua" lo había lanzado como single en el 2003 como parte de su álbum en solitario "Play With Me".

Tina Cousins - Pretty Young Thing: http://www.youtube.com/watch?v=YbEbUw3hhC4

Lene Nystrom - Pretty Young Thing: http://www.youtube.com/watch?v=GzCGc_sOLyU

Los fans de Lene criticaron duramente la versión de Tina, pero incluso así esta obtuvo mejor resultado que "Come To Me".

(Comentar como curiosidad que "Lene Nystrøm" también hacia versión del "Pretty Young Thing" ya que la primera en cantarlo fue "Stella Soleil" en el 2001, y a su vez "Stella" era la chica que versionó en su single anterior al cantante turco "Tarkan" con su "Kiss Kiss" o "Sikidim" en su versión original, canción que luego fue versionada por "Holly Valance".)

En el single de "PYT" (lanzado en el 2006) se incluye una canción inédita en el álbum, "All You Need Is Love". (Esta NO es una versión de los "Beatles")

Tina Cousins - All You Need Is Love (The Rok Coalition Radio Edit): http://www.antifmp3.net/flash_player/flash_track.php?type=1&id=4117351

Tras todo esto parece que Tina seguía activa y colaboró con el gran grupo Dance-Trance "4 Strings" en 2 canciones del tercer álbum de "4 Strings", "Mainline".

Las canciones en las que Tina canta son "Curious" y "Diamonds". ("Diamonds" anteriormente era un tema instrumental llamado "Jewels")

"4 Strings" lanzó en 2007,como single "Curious" con video incluido, aunque Tina no aparece en él, y parece que ha cosechado bastante éxito en todos los lugares donde ha sido lanzado, como por ej. en EEUU.

4 Strings Feat. Tina Cousins - Curious: http://www.youtube.com/watch?v=4Q7DRdj6g7Q

4 Strings Feat. Tina Cousins - Diamonds (Fanmade video): http://www.youtube.com/watch?v=73WjBqsa_t8

Después de eso, Tina se centró en sus actuaciones por todo el mundo. (como en España en la "Fiesta Naranja" y en el "Cieza Dance Festival")

"Tina Cousins" iba a lanzar próximamente un álbum con todas las canciones del Lp "Killing Time" en versiones remixes e igualmente con algunas canciones del álbum "Mastermind", y se rumoreaba que incluiria también sus colaboraciones con los Djs "Sash!" y "4 Strings" y quizás alguno de sus temas inéditos como "Deeper Shade Of Blue" además de varios temas nuevos, pero finalmente Tina ha dicho que ese proyecto no tendrá lugar por ahora.

Y es que Tina Cousins lanzará un Cd completamente nuevo producido por Mark Topham y Karl Twigg, los productores de su 1er álbum "Killing Time". (Además de ser los productores de otras bandas como "Steps")

Tina comenzó a promocionar el que iba a ser el 1er single del nuevo Lp, "Everlong", el cual tuvo su primicia en una radio online australiana. Dicha canción es una versión del tema original de "Foo Fighters", pero finalmente se decidió escoger otro como 1er single.

Tina Cousins - Everlong (Fanmade Video): http://www.youtube.com/watch?v=WuX7siHbuho

Foo Fighters - Everlong: http://www.dailymotion.com/video/xtwbt_foo-fighters-everlong_music

Mientras grababa nuevos temas se pudo oir en diversas páginas algunos remixes de "Mysterious Times", a cargo de "7Th Heaven" o "Roman B George Electro Space", y "Nothing To Fear" de mano de "Abel Y Raul" que finalmente fueron lanzados a finales del 2008.

Sash! Feat. Tina Cousins - Mysterious Times (Roman B. Electro & George Space Remix): http://www.youtube.com/watch?v=_NOamuE09H0

En Marzo de 2009 llegó "Can't Hold Back". Una colaboración con el DJ "Bellatrax" (Chris Dececio) que incluye remixes de "Ashiva", "Henry John Morgan", "Classic Mix" o una versión "Acústica" entre otros. En su página web oficial anunció que estaba grabandose un video para el tema y que este sería lanzado en EEUU, pero parece que ese proyecto no llegó a llevarse a cabo. El tema ya se puede comprar en Itunes!!


Bellatrax Feat. Tina Cousins - Can't Hold Back (Arcdsa Videoremix): http://www.youtube.com/watch?v=50LoJtBr8mo
Bellatrax Feat. Tina Cousins - Can't Hold Back (Acoustic Mix): http://www.youtube.com/watch?v=DxEmITta768

Por otro lado, "Resource", una banda formada por el ex-"Bass Bumpers" "Henning Reith" y por "Reinhard Raith", remezcló a finales del 2008 la versión que Tina C. hizo de "Hymn" en estilo electro-house para lanzarla en 2009. El tema ha sido oficialmente lanzado en Alemania de la mano de "Ministry Of Sound" y aparece en diversos recopilatorios. Y con este tema ha logrado alcanzár un gran éxito en muchos países como el nuestro, España. Después de tantos años!!

Resource Feat. Tina Cousins - Hymn: http://www.youtube.com/watch?v=zuv5LhTD07Q

Entre tantas colaboraciones Tina continúa grabando el álbum y el tema escogido para lanzar como primer single fué otra versión de un tema rock. "Sex On Fire", éxito originalmente cantado por la banda "Kings Of Leon".

En Abril de 2009, se puede escuchar un sample del tema en el Myspace de Tina y se espera que la canción sea lanzada en verano de 2009.

Sobre el 30-31 Julio de 2009, AATW Records sube a su página de youtube 4 remixes de su single "Sex On Fire", (Topham & Twiggsters Snap Mix), (Sonic Palms Remix); (Fugitive Mix); & (Clubstar Mix).

Kings Of Leon - Sex On Fire: http://www.youtube.com/watch?v=HR-Y__celng

Tina Cousins - Sex On Fire (Clubstar Mix): http://www.youtube.com/watch?v=Fl-JReLBg5s

Tina Cousins - Sex On Fire (Topham & Twiggsters Snap Mix): http://www.youtube.com/watch?v=34An5oeIFg4

Tina Cousins - Sex On Fire (Fugitive Mix): http://www.youtube.com/watch?v=IuJkvYScwtI

Tina Cousins - Sex On Fire (Sonic Palms Remix): http://www.youtube.com/watch?v=Vv0_rx4txBE

Además ya se encuentra a la venta en la red, vía Ebay, uno de las promos con remixes y edits del tema y se espera su lanzamiento para Septiembre de este año.

Sin más si voy teniendo alguna noticia de esta cantante la iré posteando.

Aquí os dejo unos enlaces de interes.

Web Oficial: http://www.tinacousins.com/

Tina Cousins Official Myspace: http://www.myspace.com/TinaCousins/

Canal Oficial de Tina Cousins en Youtube: http://www.youtube.com/user/TinaCousinsOfficial

1 comentario:

  1. Peazo entrada que tas currao de nuestra TINA COUSINS!!

    Poco a poco veras como me das la razón en cuanto al fotolog,de que se queda corto,porque puedes indagar en cuanto a la música mucho más,ademas tu que indagas sobre novedades del genero Dance seguro que eso hace llamar la atención de los fanaticos como yo,tu y demás de ese estilo de música.

    Asi que la bienvenida y ya puestos...

    Happy birthday David!!

    Un saludo eLrincónDesamu

    ResponderEliminar