sábado, 29 de agosto de 2009

Iio

Nadia Ali & Markus Moser



"Iio"...con dos i...y a menudo confundida con "Lio". Iio es la formación compuesta por la gran vocalista "Nadia Ali" y el Dj y Productor "Markus Moser".

Nadia Ali nació en Líbia en 1980, pero siempre ha vivido en Nueva York. Y es ahí donde trabajaba, en las oficinas de "Versace", para ser exactos, cuando una amiga y compañera de trabajo de Nadia, que sabía que su pasión era tener un futuro en la música, le presentó a un amigo suyo llamado "Markus Moser" que se encontraba en "Nueva York" buscando vocalista.

Comenzaron a trabajar juntos y tomaron el nombre de "Vaiio" debido al portatil de Nadia que era un "Sony VAIO", pero cambiaron "Vaiio" por "Iio" para no tener problemas con "SONY".

Nadia escribía las letras y cantaba y Markus producía la música. Y fué así como en 2001 obtuvieron su 1er gran exito, "Rapture".

Tema que obtuvo tantísimo exito que alcanzó grandes puestos en Charts dance y no-dance y que fué remezclado por artistas de la talla de "John Creamer & Stephane K", "Armin Van Buuren", "Deep Dish" o "Paul Van Dyk" entre otros.







(Recuerdo mis 1ªs prácticas de la Universidad en la "Oficina de Turismo" con esa canción continuamente en la radio)

Fué en 2002 cuando lanzaron su siguiente tema en vinilo "At The End" y cuando la gran discográfica "Universal Records" lanza mundialmente su tema "Rapture" con el que consiguen fama a nivel internacional. Pocos meses después en 2003, sale oficialmente su 2º single "At The End" con el que vuelven a obtener muy buenos puestos a nivel mundial.




En ese mismo 2003 lanzan su 3er single "Smooth", que si bien no contó con video oficial si con varios remixes donde destacó por encima de todos el de "Airbase", pero quizás al no tener video no alcanzó los mismos puestos que sus predecesores.



Iio, se encuentra con su 1er álbum ya grabado pero con problemas para lanzarlo, así que lanzan singles durante 2004 y 2005 como por ejemplo "Runaway" o "Kiss You" pero también sin video lo que les condiciona bastante en los charts.






Por fin en 2005 sale a la luz "Poetica" el 1er álbum de "iio" pero en ese mismo año Nadia abandona la formación para dedicarse a su carrera en solitario.

Es en 2006 cuando Poetica se lanza mundialmente debido a problemas de distribución y para promocionarlo se lanza el single "Is It Love?", pero tambien sin video ya que Nadia ya habia abandonado la formación, aunque este tema alcanza el Nº1 en el USA Dance Chart.

Por otro lado Nadia lanza su 1er single en solitario, aunque no es tan en solitario, ya que lo hace junto al Dj Nº1 (según los premios de este año) "Armin Van Buuren". El tema, "Who Is Watching". Tema que se incluirá en el álbum de Armin, "Shivers".






(ATENCIÓN!! LA ACTUACIÓN DE NADIA EMPIEZA EN EL MINÚTO 2:30 DEL VIDEO!! mas o menos)



Ya en 2007 Markus, sin Nadia, pero aún bajo el nombre de "Iio", decide sacar un álbum de remezclas de los exitos de "Poetica", así que lanza "Reconstruction Time: The Best Of iiO Remixed", y para promocionarlo una versión 2007 de su 1er hit "Rapture".


A su vez Nadia entre 2006 y 2007 trabaja con otros productores que al igual que "Armin" también habian remezclado "Rapture", estos son "John Creamer & Stephane K" y el tema es un dúo junto a "Rosko" titulado "Something To Lose".



En este 2007 Nadia comenzó a escribir varios temas para su 1er álbum debút, Embers, el cual aún no ha visto la luz.

Os dejo con unos links para quienes le interesen Iio, Nadia o Markus.

¡Hasta otra!

http://www.iiomusic.com/

http://www.maderecords.com

http://www.myspace.com/nadiaali

http://www.nadiaali.com/

2 comentarios: