viernes, 21 de agosto de 2009

REMINISCENCE




Conocer es recordar...

La reminiscencia es una cosa bastante compleja sobre la cual se habla en filosofía y la cual no me veo capaz de intentar explicar aquí pero si os pica la curiosidad podeis visitar estos sitios:

Wikipedia Reminiscencia


Reminiscencia en PDF

A que viene esto? Pues es facil, todo viene por una de las canciones que mas me han gustado en mi vida...

Una canción sencilla, sin promoción, que no conoce casi nadie y que no ha trascendido mucho en el mundo de la música...sin embargo, para mi es muy importante.

Escuché esta cación miles y miles de veces, todo porque un día me descargé el video de casualidad en una página y desde entonces he estado enganchada a ella.

Y aquí el tema en cuestión:

Futurasound - Reminiscence



Un tema que para todos pasará casi inadvertido...pero que a mi me encanta, esa voz suave, que casi susurra mas que canta. Esa melodía pegadiza, ese ritmo rápido...¡me encanta!

Futurasound está compuesto por "Andrew Fryer" y por "Gilbert Gabriel".

"Andrew Fryer" miembro de la banda celta "Ceredwen" es un productor,escritor e ingeniero de sonido inglés que produjo muchos grupos como " Bolt Thrower", "The Jack Rubies", "The Space Maggots", Etc.

Myspace de Andrew

"Gilbert Gabriel" es un Africano-Inglés músico y escritor de canciones que perteneció a la banda "The Dream Academy" con los cuales sacó 3 albums. Perteneció a más bandas entre ellas "The Act", "Harmony Ambulance" entre otras y para mi la que hago mención hoy "Futurasound". La ultima banda que se le conoce es "Melt21" (o "The Excellent Staircase").

Info Gilber Gabriel

(Mencionar como curiosidad que "Dario G", ese grupo que se hizo famoso por la canción "Sunchyme", usó samples de "Life In A Northern Town" de "The Dream Academy")

El caso que la voz del tema de Futurasound me encantaba...y tardé años en conseguir info sobre ella, hasta enterarme que se llamaba Mia.

Luego conseguí leer en algún sitio que su nombre completo era "Mia Silvas"...y navegando por el myspace de Andrew Fryer, encontré que la tenía entre sus amigos...pinché en el myspace de Mia y SORPRESA!

Mia Silvas resultaba ser la hermana de la conocida "Lucie Silvas".

Quien no recuerde a Lucie os pongo algunos de sus temas:

What You're Made Of

Breathe In

Nothing Else Matters (Metallica Cover)

What You're Made Of (Con Antonio Orozco)

Vaya, por si acaso me decidí a escribir a Mia y preguntarle si era ella la que cantaba el tema a lo que ella me respondió:

Hola David... yes it was me!
Oh my that was such a long time ago.
IT was fun making the video clip... I also have a copy at home!
I hope you like my own music and maybe you can get a copy of my album?
I will be selling it on my website very soon.
Take care and keep in touch.
Mia x

Investigación acabada!!!

Ya sabía quienes habian hecho la canción y quien la cantaba...

No hay comentarios:

Publicar un comentario